lunes, noviembre 12, 2007

Gorges d'Estrets (Izquierda)

Nuestro primer barranco en Els Ports fue las Gorges d'Estrets (Izquierda). En este barranco nos pasó de todo. Primero, que teníamos que llegar desde Zaragoza y el viaje no es corto. Si a esto sumamos que no nos gusta madrugar, no somos puntuales y el almuerzo es sagrado, resultado, llegamos un poco tarde. Segundo, ninguno de nosotros había estado antes. Tercero, la reseña que nos dieron era correcta, pero, el problema fue que la reseña que nos querían haber dado realmente no era esa sino la del Estrets Derecha, con lo cual la aproximación fue mucho mas larga.
A todas estas adversidades hay que sumar que el camino de acceso estaba en un estado lamentable, de manera que tuvimos que abandonar uno de los coches cuando no podía transitar por el mismo. Así pues, nos metimos en mi pequeño Suzuki Samurai, 4x4 gracias a dios, 4 personas con todos los neoprenos, mochilas, bidones y sacas de cuerdas. Nos constó encontrar la entrada del barranco aun con GPS en mano, ya que es un barranco muy poco transitado. Entrábamos a eso de las 4 de la tarde.
El barranco, en su primer tramo, es de carácter engorgado y seco, con algunas badinas llenas de agua estancada de color y olor no muy agradable. Esta primera parte termina en la confluencia con Estrets derecho. En este punto encontramos una surgencia, que de hay en adelante dará caudal de agua al barranco. Este segundo tramos es mucho mas abierto, componiendose de una serie de cascadas mas o menos separadas con tramos de caminata. En general, son de poca altura pudiéndose algunas ser fácilmente destrepadas. Así nos pasó, que debimos destrepar lo que para nuestra reseña era un rápel de 15m al final, desorientandonos bastante. Al final, conseguimos salir del barranco cayendo ya la noche. Tuvimos la fortuna de que el primer coche, sin saberlo, lo habíamos dejado al revolver de la curva del camino donde aparecimos. Viendo como se nos echó la noche decidimos regresar al día siguiente a por mi Suzuki que habíamos dejado en la cabecera del barranco.

Para mas información visitar la reseña de http://barranquismo.net y también visitad su base de datos, en la que contiene enlaces a otras webs y libros donde aparece. Buscador BD Barranquismo.


No hay comentarios: